Ingredients
Method
- Asa los chiles poblanos directamente sobre la flama o en una charola bajo el asador hasta que la piel esté quemada. Coloca los chiles en una bolsa de plástico o cúbrelos con plástico adherente para que suden durante 10 minutos. Pela la piel, retira las semillas y corta los chiles en tiras delgadas.
- Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y cocina durante 1 minuto hasta que desprendan su aroma. Cuidado con no quemar el ajo. Añade el tomate y cocina por 3 minutos hasta que se suavice y suelte sus jugos.
- Agrega las rajas de poblano y los granos de elote al sartén. Revuelve bien para mezclar con los aromáticos. Vierte 1 taza de leche evaporada (o leche de almendra si quieres la versión light) y cocina a fuego bajo durante 3 minutos.
- Apaga el fuego y añade rápidamente ¼ taza de crema mexicana para evitar que se corte. Agrega el queso y mezcla hasta que se derrita y forme una salsa cremosa.
- Sirve caliente con tortillas de maíz o totopos. Este platillo es perfecto para acompañar carne asada, pollo con papas o como relleno para tacos o tamales.
Video
Tried this recipe?Let us know how it was!
