Gravy Casero
Recipe in english Si estás buscando una receta fácil, rápida y llena de sabor, este gravy de pavo es ideal para ti. Sigue estos pasos y tendrás una salsa deliciosa en menos de 15 minutos

El gravy es el acompañamiento perfecto para cualquier pavo navideño, un buen gravy casero puede hacer que tu cena sea aun mas especial, añadiendo jugosidad y sabor a cada bocado.
Ingredientes:
- 2 Cucharadas de Mantequilla
- 2 Cucharadas de Harina
- 2 Cucharadas de Azúcar Morena
- 3 Clavos de Olor
- 2 Tazas Caldo de Pavo o Caldo de Pollo (De preferencia que sea del caldo que suelta el pavo cuando se hornee, esto le dará el toque mas rico).

Instrucciones paso a paso:
- Paso 1: Comienza por derretir 2 cucharadas de mantequilla en una sarten a fuego lento.

- Paso 2: Una vez que la mantequilla ya esta completamente derretida, agrega 2 cucharadas de harina y revuelve de 2 a 3 minutos hasta que cambie el color por completo como mas doradito.


- Paso 3: Añade 2 cucharadas de azúcar morena y 3 clavos de olor enteros. Mezcla bien hasta que el azúcar se disuelva.

- Paso 4: Vierte 2 tazas de caldo de pavo o de pollo mientras sigues batiendo sin parar. Esto evitará que se formen grumos y te ayudará a conseguir un gravy cremoso.

- Paso 5: Pon a hervir el gravy casero hierva a fuego lento durante 5-7 minutos. Revuelve de vez en cuando hasta que la salsa espese. Si buscas una textura más líquida, agrega un poco más de caldo.
¿Cómo hacer gravy sin jugo de pavo?
Puedes usar caldo de pollo o de pavo en lugar del jugo de cocción. Agregar una pizca de mantequilla dorada le dará más sabor.


Gravy para pavo
Equipment
- 1 Sartén
Instructions
- Comienza derritiendo las 2 cucharadas de mantequilla a fuego lento.
- Una vez que la mantequilla este completamente derretida, agrega 2 cucharadas de harina y revuelve de 2 a 3 minutos aprox, hasta que el color cambie y se vuelva un poco mas doradito (Recuerda que con la harina vamos hacer que se espese).
- Añade 2 cucharadas de azúcar morena, sigue revolviendo hasta que todos los ingredientes se mezclen muy bien y agrega los 2 clavos de olor.
- Vierte 2 Tazas del caldo de pavo y revuelve, hazlo hasta que todos los ingredientes se mezclen muy bien. (Evita que se formen grumos).
- Deja hervir el gravy a fuego lento por aproximadamente de 5 a 7 minutos, revuelve de vez en cuanto para que se espese (Si quieres queda mas liquido agrega mas caldo del pavo, esto dependerá de tus gustos).
Video
