Rollitos de repollo rellenos de carne molida de pavo
English Hoy quiero compartir uno de mis platillos reconfortantes favoritos, pero con un giro más ligero: rollitos de repollo rellenos con carne molida de pavo.

Ahora que estoy en mis cuarentas, me doy cuenta de que busco versiones más ligeras de los platillos que me encantan. Trato de incluir buenas fuentes de proteína en todas mis comidas y me gustan las recetas que rinden para varios días, así no siento la presión de cocinar todos los días. Por eso suelo preparar una buena tanda de estos rollitos de repollo. Los disfruto en la comida y la cena por un par de días y, sinceramente, nunca me canso de ellos.
Me he enamorado de esta versión con pavo porque es sustanciosa, llena de sabor y aun así se siente más ligera que la receta tradicional con res.

INGREDIENTES
- 2 libras de carne molida de pavo
- 1 cucharadita de aceite para cocinar (yo uso aceite de aguacate)
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- ¼ de cebolla
- ¼ de cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de consomé de pollo
- ½ cucharada de sal
- 1 repollo

Cómo preparar rollitos de repollo con carne de pavo
1. Sazonar el relleno: Licúa el ajo, la cebolla, la mostaza, la paprika, el consomé, la sal y la pimienta. Mezcla con la carne molida de pavo y los huevos. Deja marinar mientras preparas el repollo.


2. Preparar el repollo: Cocina al vapor la cabeza de repollo por unos 10 minutos hasta que las hojas se ablanden. Sepáralas con cuidado y recorta la vena central gruesa para que sea más fácil enrollarlas.


3. Formar los rollitos: Coloca una cucharada de la mezcla de pavo en una hoja de repollo, dobla los lados como si fuera un burrito y enrolla bien apretado.


4. Cocinar: Calienta una sartén con un poco de aceite. Agrega los rollitos de repollo, tapa y cocina a fuego medio por unos 15 minutos. Ellos mismos soltarán su jugo y se cocerán en ese caldo lleno de sabor. Si hay demasiado líquido, destapa y deja que se reduzca.


Servir: A mí me gusta acompañarlos con un poco de los jugos naturales. También puedes bañarlos con una salsa de jitomate sencilla (puedo compartirte mi receta de salsa mexicana casera). Combínalos con un clásico arroz rojo mexicano o arroz con verduras para un platillo completo.

Por qué me encanta esta receta
Mi regla en la cocina es sencilla: comida rica y nutritiva que toda la familia pueda disfrutar junta. En el pasado probé muchos planes de alimentación que me obligaban a cocinar un platillo para mí y otro completamente diferente para el resto de la familia, y era imposible mantenerlo, sobre todo siendo mamá y trabajando. Por eso me encanta esta receta: es sabrosa, saciante y algo que todos en casa pueden disfrutar alrededor de la misma mesa.

Ingredients
Method
- Sazonar el relleno: Licúa el ajo, la cebolla, la mostaza, la paprika, el consomé, la sal y la pimienta. Mezcla con la carne molida de pavo y los huevos. Deja marinar mientras preparas el repollo.
- Preparar el repollo: Cocina al vapor la cabeza de repollo por unos 10 minutos hasta que las hojas se ablanden. Sepáralas con cuidado y recorta la vena central gruesa para que sea más fácil enrollarlas.
- Formar los rollitos: Coloca una cucharada de la mezcla de pavo en una hoja de repollo, dobla los lados como si fuera un burrito y enrolla bien apretado.
- Cocinar: Calienta una sartén con un poco de aceite. Agrega los rollitos de repollo, tapa y cocina a fuego medio por unos 15 minutos. Ellos mismos soltarán su jugo y se cocerán en ese caldo lleno de sabor. Si hay demasiado líquido, destapa y deja que se reduzca.
- Servir: A mí me gusta acompañarlos con un poco de los jugos naturales. También puedes bañarlos con una salsa de jitomate sencilla (puedo compartirte mi receta de salsa mexicana casera). Combínalos con un clásico arroz rojo mexicano o arroz con verduras para un platillo completo.


